El día a día de un profesor suele ser siempre un ir y venir entre papeles, materiales, exámenes, ejercicios, tareas que preparar y corregir, etc. Andamos siempre con prisas pues tenemos que estar pendiente de los contenidos que dar y programación a cumplir. Por eso, cuando descubri que era un PLE y cómo podía utilizarlo en mi labor docente, me pareció algo muy interesante, útil y práctico pues se puede tener siempre a mano aquellos materiales y recursos que nuuuunca encontramos cuando más lo necesitamos.
Hacer y tener un PLE es tener la seguridad que tenemos nuestro material y herramientas que usamos de manera organizada y localizada. Y incluso poder compartirla con otros compañeros sin tener que andar con envío de correos o mensajes sueltas en facebook, por ejemplo.
Mi PLE se llama Webmix RubiTorres y está dividido en: Herramientas de acceso a la información (como diccionarios, libros, etc); Herramientas de creación y edición (como Podomatic, Wordle, PdfOnline, Audacity, Youtube, etc); Herramientas de relación con otros (blogs, sites relacionados con la enseñanza de idiomas)
http://edu.symbaloo.com/mix/webmixrubitorres
Sem comentários:
Enviar um comentário
Deixe aqui o seu comentário...