quarta-feira, 17 de dezembro de 2014

PLE RTorres

MI PLE  Rubi Torres

El día a día de un profesor suele ser siempre un ir y venir entre papeles, materiales, exámenes, ejercicios, tareas que preparar y corregir, etc. Andamos siempre con prisas pues tenemos que estar pendiente de los contenidos que dar y programación a cumplir. Por eso, cuando descubri que era un PLE y cómo podía utilizarlo en mi labor docente, me pareció algo muy interesante, útil y práctico pues se puede tener siempre a mano aquellos materiales y recursos que nuuuunca encontramos cuando más lo necesitamos.

Hacer y tener un PLE es tener la seguridad que tenemos nuestro material y herramientas que usamos de manera organizada y localizada. Y incluso poder compartirla con otros compañeros sin tener que andar con envío de correos o mensajes sueltas en facebook, por ejemplo.
Mi PLE se llama Webmix RubiTorres y está dividido en: Herramientas de acceso a la información (como diccionarios, libros, etc); Herramientas de creación y edición (como Podomatic, Wordle, PdfOnline, Audacity, Youtube, etc); Herramientas de relación con otros (blogs, sites relacionados con la enseñanza de idiomas)

Lo he organizado inicialmente en: WebmixRubiTorres (donde están lo que he creado con herramientas online: mi blog, una webquest, wirenode para móviles, etc); Recursos gerais/generales (donde estan las principales herramientas que uso para elaborar material para mis aulas); Diccionarios; Recursos Tarefas/Tareas; Libros; Vídeos Enseñanza; Material para aulas/clases Portugués. Están separados como si fueran webmix relacionados pero estoy reestructurando mi webmix de modo a que todo lo que tengo esté ordenado por icones con colores distintos según las categorías que mencioné antes.
http://edu.symbaloo.com/mix/webmixrubitorres

Sem comentários:

Enviar um comentário

Deixe aqui o seu comentário...